martes, 25 de abril de 2017

Los modelos de equipamientos y las herramientas digitales para la educación en el aula.

Mediante estas ligas daré a conocer los tipos de modelos de equipamientos y los estándares los cuales hacen que los alumnos por medio de la tecnología y sus equipos obtengan conocimientos los cuales les ayuden a desarrollarse, conocer y aprender de una manera mas sencilla y actualizada. 

Herramientas digitales en el aula de acuerdo a los distintos ambientes educativos 



Modelos de equipamiento para el logro de los estándares de habilidades digitales.
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Modelo 1-30: En este tipo de modelo el docente es el único que trabaja con el equipo tecnológico es decir el que manipula una computadora. Los estudiantes prestan atención a lo que realiza el maestro en donde ellos realizan una participación grupal.
Modelo 3-1: Se organizan más de dos alumnos los cuales trabajan en un solo equipo tecnológico. Fomentando el trabajo colaborativo y desarrollando competencias tecnológicas.
Modelos 1-1: Los alumnos cuentan con un equipo personal en donde desarrollan sus actividades y habilidades tecnológicas. Haciendo que sean pensadores críticos y tengan más autonomía. 

                       Estándares de la UNESCO y los que marca el perfil de egreso de la Licenciatura en    Educación Primaria dentro de las competencias profesionales y genéricas
 
Competencias genéricas



Las competencias genéricas expresan desempeños comunes que deben demostrar los egresados de programas de educación superior, tienen un carácter transversal y se desarrollan a través de la experiencia personal y la formación de cada sujeto. Con base en el análisis de diversas taxonomías los grupos participantes seleccionaron aquellas que se consideraron de mayor relevancia para el futuro docente de educación básica. Estas competencias se enuncian a continuación:

·  Emplea las tecnologías de la información y la comunicación
·Aplica sus habilidades digitales en diversos contextos
·Usa de manera crítica y segura las tecnologías de información y comunicación.
·Participa en comunidades de trabajo y redes de colaboración a través del uso de la tecnología.


 Competencias profesionales

Las competencias profesionales expresan desempeños que deben demostrar los futuros docentes de educación básica, tienen un carácter específico y se forman al integrar conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios para ejercer la profesión docente y desarrollar prácticas en escenarios reales. Estas competencias permitirán al egresado atender situaciones y resolver problemas del contexto escolar; colaborar activamente en su entorno educativo y en la organización del trabajo institucional. Las competencias profesionales que se definieron son las siguientes:
·Usa las TIC como herramienta de enseñanza y aprendizaje.
oAplica estrategias de aprendizaje basadas en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación de acuerdo con el nivel escolar de los alumnos.
oPromueve el uso de la tecnología entre sus alumnos para que aprendan por sí mismos.
oEmplea la tecnología para generar comunidades de aprendizaje.
oUsa los recursos de la tecnología para crear ambientes de aprendizaje.







Actividad multimedia 


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